Primera Exposición Internacional de Arte Infantil.

Primera Exposición Internacional de Arte Infantil.

La inauguración de la I Primera Sala Internacional de Arte Infantil y Juvenil. Se realizó conjunto a la X Décima Exposición de Pinturas de los Artistas de las Academias “HABITUS 14.1”. Dos Exposiciones un solo evento con niños, jóvenes y adultos de gran talento propios de nuestra ciudad que han sido reconocidos tanto a nivel regional como a nivel internacional en esta muestra se contará con la participación de niños de la U.E Roberto González del Municipio La Cañada de Urdaneta.

Con un total de 181 obras, las academias zulianas representaron a Venezuela frente a 73 países en la competencia que se llevó a cabo en China, Estados Unidos, República Checa y Panamá; donde lograron alcanzar menciones honoríficas y medallas de oro, plata y bronce.

Werner Niño, Coordinador Regional de FEVEDOP, destacó que el objetivo es motivar a los más pequeños a incursionar en el mundo del arte. “Sabemos que en los jóvenes zulianos hay talento, nosotros nos encargamos de entregarles las herramientas y orientarlos”, aseguró.

La felicidad, el medio ambiente, el deporte y la agricultura, son temas a partir de los cuales los alumnos, de edades comprendidas entre 4 y 20 años, crean sus obras para su exhibición y participación en el concurso.

Moisés Ramos, de 12 años de edad, obtuvo la medalla de oro en Pekín. Su obra consiste en la ilustración de un atleta que observaba sus sueños a través de la ventana de su habitación

Por su parte, David Palmini (12), creó “A caballo por la granja”, obra con la que alcanzó la Mención de Honor en la Muestra de Arte Infantil en la República Checa. Es el primer niño en obtener un premio de esta categoría en el evento internacional desde su fundación hace 42 años.

“Sin duda, representa un gran incentivo para la práctica artística en nuestra ciudad”, agregó Niño.

La exposición se mantendrá abierta al público durante las próximas tres semanas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm